A 19 días de la suspensión de su concierto, la banda estadounidense Bon Jovi saldó una cuenta pendiente con México y como parte de su gira mundial “Because we can“, cumplió con creces ante 48 mil seguidores.

 

Pese a la ausencia del baterista cubano Tico Torres, atendido el pasado 10 de septiembre en esta capital para practicarle una apendicectomía de emergencia, y del guitarrista Richie Sambora (quien dejó la agrupación en abril pasado), fue emblemático el concierto que los músicos ofrecieron este domingo en el Foro Sol de la capital mexicana.

 

Los fans de la agrupación hicieron cimbrar el recinto de la Magdalena Mixiuhca al saltar de la emoción y entonar varios de los más de 20 temas que Bon Jovi integró en su repertorio a lo largo de dos horas y 20 minutos.

 

Al concluir la participación de grupo telonero DLD, que hizo un llamado urgente para apoyar a los damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en varios estados del país, y faltando un minuto para que iniciara la presentación de los originarios de New Jersey, los asistentes organizaron la ola humana de extremo a extremo en las gradas.

 

“Hola Ciudad de México. ¿Alguien que me lleve a la ciudad?, ¿Están conmigo allá afuera, allá arriba? Muéstrenme lo que tienen”, pronunció el líder de la banda, Jon Bon Jovi para después entregar el éxito “You give love a bad name”, con lo que de inmediato elevó aún más los ánimos de la gente.

Con “Raise your hands” solicitó elevar los brazos y “Runaway” engalanaba el set ochentero. No había tiempo que perder para añadir “Lost highway”, a dueto con el bajista Hugh McDonald.

 

“¿Hay mujeres esta noche?, la que sigue es para ustedes”, expresó Jon cuando ya comenzaban a sonar los primeros riffs de “Pretty woman” con la que el público femenino dio muestras de coqueteo, según captaron las tres pantallas gigantes ubicadas en el escenario.

 

Bon Jovi, que ha confirmado su liderazgo en la escena rock musical tras haber ofrecido en 30 años de trayectoria artística más de dos mil 700 conciertos en más de 50 países. “Born to be my baby”, “What about now” y “Keep the faith” fueron inmortalizados a través de las cámaras fotográficas, de videos y otras herramientas tecnológicas.

 

“Gracias, gracias, gracias. Ahora tenemos un disco nuevo llamado What about now?, que ya suena en la radio y este es nuestro sencillo “Because we can”, informó Jon siempre sonriente, carismático y agradecido con la pleitesía que le rendían.

 

La gira de Bon Jovi continuará en Canadá, Estados Unidos, Japón y Australia.