La eventual ratificación de Luis González Placencia como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tiene dividida a la Asamblea Legislativa, pues el PRI, PAN y PVEM anunciaron que no permitirán la ratificación de Placencia como encargado de los derechos humanos de la ciudad.

 

Entrevistados por separado, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PVEM argumentaron que el desempeño de Plascencia al frente de dicha dependencia deja mucho que desear y acusaron que sólo se la pasa paseando al interior de la república en vez de ocuparse en su labor de vigilar los derechos y las garantías individuales de los capitalinos.

 

En tanto, el PRD votará de manera dividida, debido a que al interior de dicho grupo parlamentario hay voces en contra de la gestión de Placencia, principalmente legisladores allegados a la tribu de IDN de René Bejarano.

 

Para su permanencia en el cargo se requieren dos terceras partes de la Asamblea, es decir, 44 votos de los 66 diputados presentes en el pleno. Hasta el momento PT y Nueva Alianza confirmaron que sus grupos parlamentarios votarán a favor de Placencia.

 

En caso de que la Asamblea no ratifique a Placencia como titular de dicha dependencia, tendrá que dejar el cargo el 30 de septiembre y lo suplantaría el Primer Visitador de dicha dependencia hasta que el Congreso Local emita la convocatoria correspondiente.