El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, BlackBerry, firmó ayer un acuerdo, sujeto a ser aprobado por las autoridades competentes, para ser adquirido por el consorcio Fairfax Financial en cuatro mil 700 millones de dólares.

El consorcio canadiense de servicios financieros, que posee ya 10% de BlackBerry, comprará todas las acciones de la firma que no tienen por un monto de nueve dólares por papel.

 

En un comunicado, BlackBerry dijo que Fairfax Financial tiene seis semanas para realizar todos los procedimientos y concretar el acuerdo. Mientras tanto, la empresa seguirá negociando y escuchando otras ofertas, pero en el caso de que la firma canadiense decidiera aceptar la oferta de un rival del consorcio, deberá pagar sanciones.

 

También informó que su consejo de administración aprobó los detalles del acuerdo que prevé que el consorcio está buscando financiamiento ante Bank of America Merrill Lynch y BMO Capital Markets.

 

Esta decisión de vender la empresa llega después de que BlackBerry anunciara el viernes pasado la eliminación de cuatro mil 500 empleos, lo que representa el 40% de su personal.

 

Los mercados reaccionaron positivamente ante la noticia de la posible venta de BlackBerry a Fairfax Financial. Los títulos de la firma en la bolsa de Nueva York subieron 1.09% al cierre de la jornada de ayer.