Volaris anunció su oferta pública inicial en Nueva York y México por 346 millones de dólares, con lo que se convierte en la primera línea aérea mexicana en cotizar de manera simultánea en ambos mercados.

 

Mediante un comunicado, la línea aérea de bajo costo informó que su oferta pública inicial consiste en 61 millones 992 mil 540 acciones serie A en México y 226 millones 469 mil Certificados de Participación Ordinarios (CPOs), bajo la forma de American Depositary Shares (ADSs) en la oferta internacional, a un precio inicial de 15.51 pesos y 12 dólares, respectivamente.

 

Cada ADS representa 10 CPOs y éste representa un interés económico en una acción Serie A de acciones ordinarias de Controladora Vuela Compañía de Aviación (Volaris).

 

Con dicha colocación, la aerolínea se convierte en la primera del país en cotizar de manera simultánea en las bolsas de valores de México (BMV) y Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

 

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Volaris participa con la clave de pizarra VOLAR y por el momento se encuentra entre las más cotizadas y con mayores alzas, al registrar un aumento de 16.70 por ciento y ubicarse en 18.10 pesos.

 

Volaris cubre 61 rutas a través de 25 ciudades del país y ocho en Estados Unidos, y es la tercera aerolínea en transportación de clientes en el territorio mexicano, de acuerdo con datos de la empresa en su sitio web.