El presidente Enrique Peña Nieto recibió del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, el informe sobre la situación en la entidad y el puerto tras el paso del fenómeno meteorológico Manuel.

 

El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Acapulco en compañía de los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.

 

En ese sitio escuchó atento el reporte del alcalde de Acapulco, quien informó que el descenso de los niveles de agua tendría que ser por los cauces naturales de Barra Vieja y Laguna Negra, en la Zona Diamante, que es la más afectada del municipio.

 

Walton explicó que en las próximas horas tiene que empezar a bajar el agua y salir por dos causes naturales que son: Barra Vieja y Laguna Negra.

 

Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de Acapulco permanece cerrado y sólo se abrió una zona para que pudiera aterrizar el avión presidencial.

 

Posteriormente el presidente se trasladó por carretera a Puerto Marquéz, donde observará de primera mano las inundaciones en esta entidad.

 

Peña Nieto permanecerá hasta el día de mañana en la entidad y se evalúa que este martes viaje a Tamaulipas o Veracruz para también atender las necesidades de esas zonas afectadas por la contingencia climatológica.