El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca del magisterio disidente, Rubén Núñez, acusó que el desalojo de hoy por parte de la Policía Federal “fue una traición” porque, sentenció, “el gobierno agredió al magisterio”.

 

Ya en el Monumento a la Revolución proveniente de la Secretaría de Gobernación (Segob), el líder seccional acusó que están indignados con la dependencia que preside Miguel Ángel Osorio Chong, con quien incluso ayer sostuvieron una reunión que terminó sin éxito.

 

Adelantó que esta noche tendrán una asamblea para definir las acciones que seguirán para los siguientes días, pues aseguraron que una vez concluidos los festejos patrios regresarán al Zócalo para seguir con el campamento.

 

Tras los enfrentamientos de hoy, la mayoría protagonizados por manifestantes encapuchados y personas ajenas al conflicto magisterial, Rubén Núñez responsabilizó al gobierno federal por los profesores que resultaron heridos.

 

En tanto los maestros ya se reacomodan por secciones en la explanada de la Plaza de la República, hasta donde fueron replegados por la Policía Federal.

 

En las inmediaciones del Monumento a la Revolución se advirtió la presencia de algunas maestros que con lágrimas en los ojos se quejaban del operativo de la Policía Federal y acusaban que no era la forma para desalojarlos del Zócalo.