La maestra que exhibió a una alumna durante una clase por haberla insultado a través de la red social Twitter, fue removida como docente al frente de los tres grupos que tenía.

 

Gustavo Montoya Medina, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 103 en Ciudad Madero, Tampaulipas informó que un Consejo determinará si existe una posible sanción en contra de la profesora Idalia Hernández Ramos, quien por el momento seguirá trabajando en el área administrativa de la escuela.

 

En cuanto a la alumna Marina, la joven que fue expuesta por la maestra, se dijo que esta fue suspendida por haber cometido una falta de respeto hacia la docente, además de que se le informó a los padres de familia sobre su conducta.

 

En tanto, el joven de apellido Grimaldo, a quien la maestra señala por haber compartido el tuit que Marina escribió sobre la profesora, el director informó que este fue dado de bajo, pero no por ese episodio sino por acumular materias reprobadas.

 

Desde el sábado pasado, el material causó revuelo en redes sociales llegando a trending topic con la etiqueta  #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis.

 

En el video de mas de ocho minutos que se difundió en YouTube, la maestra Idalia Hernández pide a su alumna de nombre Marina que dé lectura a un texto con el tema de redes sociales y delitos.

 

Tras una serie de comentarios, la docente revela a los alumnos que Marina la insultó vía Twitter, la exhibe y le asegura que llegará a las últimas consecuencias para que se castigue su ofensa.

 

“Yo tengo derechos y sabes qué Marina, los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias. Me dijiste perra, y para que se lo sepan los demás, me dijo puta”, dijo la maestra a los alumnos.

 

Por su parte la docente Hernández Ramos, quien pidió que la clase se grabara en video, dijo que luego de difundirse estas imágenes en las redes sociales ha sido víctima de agresiones y amenazas de muerte.