La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, informó que presentará un punto de acuerdo para que autoridades de la Secretaria de Gobernación,  del GDF y la delegación Iztapalapa apoyen a los damnificados de esa demarcación.

 

En un comunicado, la diputada del PRD precisó que se solicitará que se instalen mesas de trabajo con el Fondo de Prevención de Desastres Naturales para prevenir más desastres en la zona.

 

Pidió la solidaridad de los diputados con las tres mil familias damnificadas por las inundaciones e informó que presentó una solicitud a las presidencias de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva para que se les donen colchones y muebles.

 

Por su parte, el GDF informó por medio de un comunicado, que la situación en Iztapalapa se encuentra bajo control, y que hay instrucciones para que el personal de diversas secretarias permanezcan en la demarcación para auxiliar a la población afectada.

 

La Secretaria de Gobierno puntualizó que la situación provocada por las recientes lluvias en la delegación Iztapalapa está bajo control, por lo que no se requiere la intervención de otras instancias gubernamentales.

 

La dependencia indicó que tras las intensas lluvias, funcionarios de las secretarías de Protección Civil, Salud, Obras y Servicios, Desarrollo Social, la Oficialía Mayor, Sistema de Aguas y el DIF capitalino atienden a los afectados.

 

En un comunicado, se informó que los servidores públicos tienen la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de permanecer en las zonas afectadas para atender a los ciudadanos que sufrieron pérdidas materiales, mediante un seguro.