Los familiares de los jóvenes secuestrados en el bar Heaven, y posteriormente asesinados, pueden reclamar los cuerpos de las víctimas en el momento que lo decidan, ya sea ante el Ministerio Público federal o local, pero hasta el momento no se han acercado a ninguna de las autoridades para este fin.

 

Personal de la Procuraduría de Justicia capitalina encargado de las investigaciones informó lo anterior, además explicó que concluyeron las pruebas realizadas en más de 10 disciplinas periciales que marca el protocolo de necropsia a nivel internacional para el reconocimiento de personas.

 

Explicaron que sólo falta hacer la confronta final con las pruebas de ADN que realizaron en un principio los expertos de la Procuraduría General de la República, mismos que sirvieron para hacer un primer anuncio sobre la identidad de los cuerpos hallados en la fosa clandestina del Rancho de “La Negra”, en el Estado de México.

 

Con base en los resultados generales se puede establecer que los restos encontrados el pasado 23 de agosto pertenecen a las personas secuestradas el 26 de mayo en el Heaven, pues las pruebas coinciden en lo individual, y falta hacer el último enlace para establecer los resultados absolutos en lo general.

 

Las pruebas periciales maxilofaciales, genética, criminalística, odontología forense, antropología, fotografía, raspado de uñas, entre otras, se realizaron para dar una máxima certeza sobre la identidad de las víctimas.

 

Aclararon que por el grado de descomposición, entre otras circunstancias, a algunos de los cuerpos sólo se les realizaron los estudios que permitieron las condiciones.

 

Por ello, y en trabajo conjunto, expertos de ambas procuradurías procedieron a hacer las pruebas en distintas áreas periciales, y con ello tener la seguridad legal, y en su momento los resultados puedan ser  sometidos a cualquier tipo de análisis, ya sea por peritos de organismos nacionales o internacionales, como han propuesto los deudos.