Desde las 7:00 horas de este martes un promedio de 18 mil maestros de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de la Normal Veracruzana iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido en contra de la aprobación de la ley del servicio profesional de carrera de todos los sindicatos.

 

Situación que causo inconformidad en cientos de padres de familia que acudían de manera normal para entregar a sus hijos a la escuela.

 

Y es que los maestros cerraron las entradas principales de los planteles y colocaron una lona en donde se informaba a la opinión pública sobre dicha acción.

 

Sentados en la entradas de los planteles educativos los maestros no dieron información alguna a los padres de familia sobre el tiempo que pudiera durar el paro.

 

Sin embargo, cabe recordar que los maestros se unirán al paro nacional de labores convocado por Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), programado para el día de mañana.

 

Finalmente, los directores de las escuelas sólo informaron a los padres de familia que cuando llegaron los maestros ya habían tomado los inmuebles.