El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado descartó que se llevara a cabo un albazo en la aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente en la cámara de Diputados, pues los legisladores celebraron un proceso de análisis que duró tres meses.

 

En entrevista con Ricardo Rocha, para Grupo Fórmula, el senador del PAN aseguró que si la ley secundaria no se aprobó en el pasado periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, fue porque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iba a realizar propuestas, sin embargo, “al día de hoy no ha hecho ninguna”.

 

Preciado explicó que las acusaciones en torno al “albazo” legislativo por el que se aprobó la Ley de Servicio Profesional Docente se deben a que en el Congreso de la Unión hay líderes sindicales, quienes “de alguna manera están defendiendo el ‘status Quo’”.

 

El legislador también detalló que uno de lso cambios en la Ley del Servicio Profesional Docente establece que los maestros que no aprueben por tercera ocasión la evaluación magisterial serían reubicados en áreas administrativas.

 

Con información de Grupo Fórmula.