Un centenar de ex legisladores y ex alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), provenientes de 15 estados de la república, constituyeron la experiencia “Experiencia para servir a México” para fortalecer al partido.

 

El senador Héctor Larios Córdova, promotor del grupo, indicó que para “superar la crisis del partido” y recuperar el poder federal en 2018, se deben elaborar programas de gobierno y estrategias de acción soportadas en la memoria histórica.

 

Durante el Primer Encuentro Nacional, celebrado la noche del pasado viernes, Larios Córdoba manifestó que desde hace 15 años el PAN como institución ha dejado de lado a quienes han dado batallas y aportaciones significativas; pareciera que la consigna es que quien ha ocupado un cargo de representación popular debe alejarse y dejar de ser tomado en cuenta.

 

“Se trata de demasiada experiencia acumulada para desperdiciarla, para tenerla arrumbada en el baúl de los recuerdos”, dijo.

 

Entre los objetivos acordados en el primer encuentro se resolvió convocar al mayor número posible de ex legisladores y ex alcaldes cuya trayectoria siga apegada a la doctrina humanista de Acción Nacional; recuperar, fortalecer y motivar el talento y liderazgo de quienes han accedido a algún cargo.

 

La misión acordada en “Experiencia para servir a México” no es otra que convertirse en un referente de consulta y apoyo a las nuevas generaciones de legisladores y alcaldes a través de la revisión permanente de las propuestas que se hagan en el Poder Legislativo y los Ayuntamientos, plataformas electorales y programas de gobierno.