Una patrulla de reconocimiento de la Brigada Guivati, del Ejército de Israel, prefirió entrar a una discoteca en Cisjordania, donde zona el “Gangnam Style”, de Psy, que seguir en servicio, por lo que fueros castigados.

 

Un testigo grabó a los militares bailando junto a otros jóvenes que se divertían en el local en el barrio de Jabara en Hebrón, y luego lo subió a Youtube con el título “Soldados israelíes bailan en una boda palestina en Hebrón”.

 

El Canal 2 de la televisión israelí, que reveló la grabación, informa de que el local pertenece al clan Jaabari, vinculado al grupo islamista Hamas.

 

Este incidente, que el Ejército israelí calificó de “serio”, ocurrió la noche del lunes, pero apenas este jueves empezó a hacer eco en las redes sociales y algunos medios.

 

Los soldados habrían entrado cuando al estar recorriendo la zona palestina escucharon el éxito del cantante surcoreano, “Gangnam Style”. No se resistieron y varios de los militares dejaron su servicio y entraron a la discoteca, donde al parecer se celebraba una boda.

 

Algunos incluso, armados y con casco, fueron cargados en hombros por los jóvenes palestinos como se puede ver en el video que ya suma más de 280 mil reproducciones.