El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó estar al pendiente de las manifestaciones de los maestros, pues “es responsabilidad mía presentar ante las autoridades competentes hacer la denuncia ante la autoridad penal”.

 

Cuestionado sobre los bloqueos de las carreteras por parte de los maestros, el funcionario declaró que respeta las manifestaciones, aunque señaló que cuando se bloquea una carretera federal, se tienen que tomar medidas.

 

“Estamos alertas y siempre estaremos al pendiente de tratar de que se circule lo mejor posible y que se obstaculice el tráfico lo menos posible, pero bueno ustedes saben que son cosas muy difíciles de manejar que se dan en un contexto muy diferente y sobre todo ajeno a la Secretaría”, explicó Ruiz Esparza.

 

El secretario invitó a los maestros a no bloquear las carreteras federales porque de hacerlo, “lastiman a mucha gente innecesariamente, muchas veces lastiman a la gente, a la economía y muchas veces a la salud de la gente, y hasta a la vida de la gente”.