Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los disturbios que han generado las manifestaciones de la CNTE en distintis puntos de la ciudad, y pidieron además que se indague si diputados del PRD facilitaron los daños en San Lázaro.

 

La senadora Mariana Gomez del Campo indicó previo a presentar la denuncia junto con otros legisladores, que es necesario que se proceda penalmente en contra de los integrantes de la CNTE, quienes desde la semana pasada han cometido diversos actos que consideró fuera de la ley.

 

Entre ellos enumeró las lesiones causadas a policías federales en San Lázaro, los ataques a reporteros, obstrucción de vialidades, daÑos a edificios pùblicos y privados, el intento por impedir el trabajo legislativo del Congreso, entre otros.

 

“Han incurrido en delitos tipiFicados en el codigo federal como sedicion, ataques a la autoridad, motin, lesiones, amenazas, rebelión, y varios mas”, comentó la senadora panista.

 

Además consideró que en el marco de esta indagatoria debe verificarse si la diputada del PRD María del Socorro Ceseñas u otros legisladores facilitaron el ataque en las instalaciones de San Lázaro. Los panistas indicaron que incluso, de haber evidencia suficiente, podría iniciarse un proceso de desafuero.