Un niño chino de seis años, hoy ya no puede ver absolutamente nada, después de que una mujer lo drogara y le arrancara sus ojos, esto en la provincia de Shanxi.

 

El pequeño, miembro de una familia rural, este sábado jugaba fuera de su domicilio, una mujer lo atrajo con engaños hacia el campo y lo drogó para extirparle los ojos; posteriormente fue encontrado con la cara llena de sangre.

 

“Él preguntó por qué estaba oscuro y por qué no había amanecido”, según indicó un tío del niño, citado por el Diario Pequinés de la Juventud, que precisó que el menor todavía no es consciente de que es ciego. El niño está en tratamiento en un hospital especializado en oftalmología.

 

Varios medios informaron que los globos oculares fueron hallados por la policía del distrito de Fenxi, sin las córneas, lo que hace suponer que la agresión se produjo para alimentar el tráfico de órganos, un mal endémico en China.

 

Sin embargo, la policía afirmó el miércoles que la córnea fue hallada sobre los dos globos oculares, por lo que descartó el tráfico de órganos, sin avanzar por el momento otros motivos de esta doble ablación salvaje.

 

La policía ofreció una recompensa a quien pueda ayudar a encontrar a la mujer sospechosa y aún no identificada.