VENECIA. George Clooney y Sandra Bullock, serán los primeros en desfilar por la alfombra roja de la Mostra para presentar “Gravity”, filme que protagonizan y que fue dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón.

 

Los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney, que encarnan en el filme del mexicano Alfonso Cuarón, “Gravity”, a dos astronautas a la deriva en el espacio, revelaron el miércoles en Venecia que rodar esa película fue un “reto emocional y físico”.

 

“Rodamos en condiciones extremas, entre cables y casi siempre sola. Tenía que aguantar, porque valía la pena contar la historia del filme. En verdad fue una experiencia física y emocional increíble”, confesó Bullock en una conferencia de prensa tras el primer pase. Mientras que para Clooney, trabajar en una suerte de caja de luz en medio a la vastedad del espacio supuso sobre todo un desafío técnico.

 

Las dos estrellas de Hollywood, premiadas con Oscar, se mostraron seguras, bromearon y resultaron en gran forma.

 

La película, presentada fuera de concurso, costó 80 millones de dólares y fue producida por el estadounidense David Heyman, el mismo de la serie de “Harry Potter”.

 

La inauguración de la 70 edición de la Mostra,se llevará a cabo en el edificio conocido como la Bienal de Venecia, donde se celebrarán los estrenos más destacados y desfilan varias estrellas que brindan color, glamour y brillo al festival.

 

Para empezar a ver las 20 películas que competirán por el León de Oro habrá que esperar a mañana, cuando se presenten Tracks, del estadounidense John Curran, con Mia Wasikowska.

 

El maestro japonés de la animación, Hayao Miyazaki, llega con su última producción, “Kaze tachinu”; mientras que Errol Morris se presenta con un documental sobre el ex secretario de defensa de EU, Donald Rumsfeld.

 

En esta edición se cuenta con una selección muy variada para una competencia en la que el ganador será elegido por un jurado presidido por Bernardo Bertolucci, acompañado, entre otros, por el realizador chileno Pablo Larraín, la actriz estadounidense Carrie Fischer o el compositor japonés Ryuichi Sakamoto.