La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que hallaron a dos cuerpos sin vida más a consecuencia del descarrilamiento del tren “La Bestia” en Huimanguillo, Tabasco, el pasado domingo, con lo que sumarían 11 las víctimas mortales del accidente.

 

El hallazgo se realizó durante las maniobras de recuperación del material ferroso que transportaban los vagones volcados, dijo a través de un comunicado.

 

La dirección de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), no descarta la posibilidad de encontrar más cadáveres, por lo que suspendió cualquier operación ferroviaria hasta en tanto se remueve la totalidad de la chatarra.

 

Detalló que fue hasta el momento en que se removió y recuperó la carga cuando descubrieron los cadáveres, lo que indica viajaban dentro de las góndolas.

 

Ayer el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que encontraron tres cuerpos más hallados en el interior de un vagón y hasta ese momento sumaban 9 los muertos, de los cuales 6 ya fueron repatriados.