Luego de mantener retenidos los accesos a la alcaldía de Tixtla, en el estado de Guerrero, los policías comunitarios liberaron la presidencia municipal y a dos miembros de la policía local que mantenían retenidos.

 

Alrededor de medio día de este lunes un centenar de policías comunitarios pertenecientes a las CRAC en Tixtla, arribaron a la presidencia municipal portando armas de fuego donde sometieron a golpes y desarmaron a cinco policías municipales que resguardaban el inmueble.

 

La toma de la presidencia fue para exigir la liberación de 22 de sus compañeros que fueron detenidos la semana pasada por elementos federales y estatales. Los policías comunitarios estan liderados por Gonzalo Molina.

 

Después de un momento de tensión en que los municipales apuntaron a los comunitarios, las fuerzas municipales optaron por retirarse del lugar, mientras que los comunitarios tomaron el ayuntamiento que retuvieron alrededor de 5 horas.

 

Al respecto el gobernador estatal, Ángel Aguirre Rivero, señalo que los integrantes de dicha toma son miembros expulsados de las CRAC en sus comunidades, aunque no presentó pruebas al respecto.