Grupo Devlyn abrirá 70 sucursales este año en México, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, así como conquistará otras naciones de Sudamérica.

 

“Cada año se abrirá un 10% de nuevas sucursales de ópticas en los mercados donde se tiene presencia, ese es un buen número”, señala Frank J. Devlyn Mortensen, presidente de la empresa mexicana.

 

Actualmente, la compañía cuenta 700 tiendas en el mercado mexicano, guatemalteco, salvadoreño, y estadunidense donde operan con establecimientos corporativos y franquicias.

 

“Los clientes han visto la calidad, la confianza y buen servicio, ello nos impulsa para seguir abriendo más sucursales en México en los próximos años”, comenta en una entrevista con 24 HORAS.

 

“También tenemos pensado en ir por toda Latinoamérica, pero nos concentramos en conquistar el mercado hispano radicado en Estados Unidos”, dice el dueño de la óptica fundada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

En 1936, Frank J. Devlyn —norteamericano de ascendencia irlandesa y padre del actual presidente de la firma—, llegó a Ciudad Juárez para encargarse de una filial de la National Optical, una de las primeras cadenas de ópticas en Estados Unidos.

 

Dos años después se casó con Nelva Mortensen Aldaz —quien trabajaba en la misma empresa— e iniciaron un negocio propio en Ciudad Juárez bajo el nombre de Ópticas Devlyn, el centro optométrico en la ciudad fronteriza.

 

Según la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejo de Optometría (Amfecco), cuatro de cada diez mexicanos necesitan revisiones médicas de los ojos.

 

“Por ejemplo, somos la óptima número 12 en Guadalajara, pero hay mil ópticas. Entonces se compite con precios económicos y con la venta de todas las marcas de lentes y anteojos nacionales e internacionales”, comenta.

 

“El 80% de las marcas comercializadas en Devlyn son italianas, porque los mexicanos quieren moda y ahora después de muchos años ya tienen acceso a ella”, dice Frank J. Devlyn.

 

Devlyn es una marca mexicana que ha ganado el abasto de todas las marcas internacionales, incluso busca convertirse en una empresa global, dice.

 

“Por muchos años no se vendieron marcas como Prada, Raven, entre otras más, pero ahora ya encuentras cualquier marca”, expone.

 

El directivo recuerda que a escala mundial Devlyn esta considera entre las 10 ópticas con la mejor calidad y servicio a sus cliente.

 

Comenta que en Devlyn se vende lo que quiere el consumidor mexicano, que generalmente busca productos económicos, finos y de calidad.

 

“La empresa te da la garantía de hacerte un examen de la vista computarizado y con una graduación precisa, antes no era así”, agrega.