En el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) iniciaron las horas de mayor tránsito de pasajeros por lo que se prevé que el traslado de quienes arriban procedentes de distintos destinos hacia el exterior de la terminal aérea se vea complicado en las siguientes horas.

 

Desde el mediodía de este viernes, los alrededores del aeropuerto están bloqueadas debido a las protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes tienen bloqueada la vialidad en Bulevar Puerto Aéreo.

 

A partir de las 19:00 horas y hasta las 22.00 es el arribo de los vuelos internacionales y trasatlánticos de mayor volumen de pasajeros.  Se esperan los arribos procedentes de Eruopa que suelen ser aviones con más de 200 pasajeros, lo picoque se prevé que pueda generarse un mayor conflicto para el desahogo de los pasajeros

 

A raíz de la manifestación sobre el Bulevar Puerto Aéreo, los pasajeros tendrán conflicto para trasladarse a sus destinos finales, por lo que el número de personas varadas en las dos terminales se prevé aumente en las siguientes horas.

 

Por ser un recinto federal, el aeropuerto se encuentra con apoyo de seguridad compuesta por el Ejército, Marina y Policía Federal.

 

En el cruce de Bulevar Puerto Aéreo y el puente que da ingreso a la terminal aérea capitalina se encuentran apostados aproximadamente mil elementos de la Policía Federal.

 

Las camionetas de la terminal aérea están en las zonas aledañas ayudando a llegar a quienes llevan maletas e intentan abordar su vuelo a tiempo, aunque hay retrasos en las salidas, reconoció.