Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que no tienen hora para retirar el bloqueo en las inmediaciones del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que esto dependerá del acuerdo al que lleguen en el diálogo con la Secretaría de Gobernación después de la 1:30 de la tarde.

 

En tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) contienen el paso de unos mil integrantes de la coordinadora que trataban de rodear las inmediaciones de la terminal aérea.

 

Los manifestantes, que se trasladaron a la zona en camiones propios y transporte público, marcharon sobre las laterales del circuito, frente a la terminal aérea en donde se armaron con tubos de la cerca que divide los carriles de Circuito.

 

Ante ello, unos 350 elementos del agrupamiento de granaderos formaron vallas para evitar el paso de los profesores de la sección 22 de la CNTE, mientras se realizan cortes intermitentes en Circuito interior y Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de Ignacio Zaragoza.

 

Hay cortes intermitentes en Viaducto Miguel Alemán y Morazán dirección norte mientras que la estación del Metro, Boulevard Puerto aéreo se mantiene cerrada.

 

Los integrantes de la CNTE gritaron consignas en las que advierten que de no haber solución a sus demandas bloquearán las entradas al partido de la selección mexicana que se juega en el Estadio Azteca este viernes, aunque dijeron que esto dependería de los acuerdos alcanzados este jueves con Segob.

 

Los maestros arribaron a las inmediaciones del AICM cantando el himno “Venceremos” de los tiempos de la Unidad Popular de Chile y Salvador Allende.

 

En tanto, elementos de la policía trasladan a pasajeros a la terminal aérea. (Con información de Jonathan Nácar y Juan Luis Ramos)