El gobierno de Estados Unidos declaró este martes que la detención del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, obedece a “motivos políticos” y considera que es una violación de los derechos humanos.

 

Josh Earnest, portavoz presidencial, indicó que la detención no se encuentra dentro de los estándares establecidos por otros países, referentes al respeto de los derechos humanos, ya que hay motivos políticos de por medios.

 

Badía, fue trasladado a la cárcel de Tora, en el sur de la capital egipcia, y en la que permanecerá retenido 15 días, mientras que es investigado por incitación a la violencia y la muerte de manifestantes.

 

Earnest subrayó que la detención corresponde a una serie de acciones tomadas por el gobierno egipcio que no sostiene su compromiso al respeto a derechos humanos básicos como el derecho a una protesta pacífica.

 

“Ciertamente, es un acto que es contrario a un sistema legal que esté aislado de cuestiones políticas”, declaró en conferencia de prensa el portavoz.

 

Al respecto, los Hermanos Musulmanes aseguraron que la detención de su máximo líder no perjudicará a su unidad ni les distraerá en su lucha contra “el golpe de Estado y el gobierno militar”.