El organismo defensor de los derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), solictó al presidente Enrique Peña Nieto medidas urgentes para proteger la vida e integridad de cuatro víctimas de desaparición forzada a manos de elementos de la Marina en Tamaulipas.

 

A través de una misiva, el secretario General de AI, Salil Shetty solicitó al titular del ejecutivo nacional lo anterior y destacó que la respuesta del gobierno ante estos nuevos casos “pone a prueba” los reiterados compromisos de no tolerar las violaciones de derechos humanos.

 

Shetty subrayó que como comandante en jefe de las fuerzas armadas, Peña Nieto tiene la responsabilidad directa de garantizar que sus miembros no cometan abusos y, en caso de denuncias, asegurar la búsqueda de las víctimas, la investigación y esclarecimiento de los hechos por la justicia civil.

 

AI Identificó  las víctimas como Armando Humberto del Bosque Villarrea, cuyo rastro se perdió el pasado 3 de agosto y Raúl David Álvarez Gutiérrez de 17 años, por última vez visto el 30 de julio en Nuevo Laredo; así como a José de Jesús Martínez Chigo y Diana Laura Hernández Acosta, desaparecidos un día antes en la misma localidad, ambos de 17 años de edad.