El español Rafael Nadal continúa con su gran temporada 2013 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y hoy se agenció por primera vez en su carrera el Masters 1000 de Cincinnati, tras vencer en sets corridos al estadounidense John Isner.

 

Nadal, quien asumirá este lunes el número dos del ranking mundial de la ATP, superó a Isner por parciales de 7-6 (10/8) y 7-6 (7/3), luego de una hora y 54 minutos de acción, tiempo en el cual no tuvo ninguna oportunidad de “break”.

 

Un duelo igualado ofrecieron estos tenistas, ambos defendieron con éxito su servicio en todo el partido y tuvieron que definir al vencedor en “muerte súbita”, donde el ex número uno del mundo aprovechó para quedarse con la corona.

 

Isner tuvo dos oportunidades para rompimiento en la primera manga, en la que logró ocho aces, pero no pudo concretarlas, y en el “tie break” fue el mallorquín el que sacó la mejor parte para quedarse con el triunfo y tomar ventaja.

 

Para el segundo parcial ambos continuaron con su lucha de poder a poder, sin dar oportunidad de nada al rival. Isner volvió a contar con una posibilidad para rompimiento y la falló, y en la “muerte súbita” Nadal fue contundente para quedarse con el título.

 

Este fue el noveno trofeo del año para Nadal, luego de los conquistados en Brasil, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y Montreal, cinco de ellos de la categoría Masters 1000 y el 26 en su carrera de un total de 58.

 

Nadal llegará motivado al Abierto de Estados Unidos, que inicia el próximo 26 de agosto, mientras que Isner, apoyado por la afición, tratará de repetir una buena actuación como la ofrecida en Cincinnati, donde venció a hombres como el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro para llegar a la final.