Al menos 38 personas murieron este domingo durante un motín de islamistas que tuvo lugar en un centro penitenciario de El Cairo en Egipto.

 

Autoridades informaron que la policía enfrentó a los reos con gases lacrimógenos cuando intentaron escapar, lo que desencadenó enfrentamientos.

 

Sábado violento

 

Los enfrentamientos del sábado entre la policía y partidarios del derrocado presidente de Egipto dejaron 79 muertos, informó el domingo el gobierno interino.

 

Con la nueva cifra del gobierno, dada a conocer el domingo y difundida por la agencia oficial de noticias egipcia MENA, el número total de muertos en cuatro días de violencia en el país ascendió a 888.

 

Los enfrentamientos comenzaron el miércoles, cuando las fuerzas de seguridad respaldadas por vehículos blindados, aplanadoras y francotiradores desmantelaron dos campamentos de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi en El Cairo. La batalla callejera duró una 12 horas pero desató la violencia en todo el país durante varios días.

 

Morsi fue expulsado del poder por los militares el 3 de julio después que millones de personas salieron a las calles para exigir su renuncia.