Aeroméxico recibirá este viernes el primero de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, considerado como la aeronave del futuro y la cual fue aterrizada durante varios meses por fallas.

 

Representantes de la aerolínea mexicana señalaron a este diario que el primer avión proveniente de Seattle, aterrizará hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero será hasta el próximo miércoles que será presentado al público.

 

No obstante, los primeros vuelos que se realizar con esa aeronave iniciarán a partir del 1 de octubre y cubrirán en un principio las rutas México-Monterrey y México-Tijuana, y posteriormente, entre el 2 y el 13 de octubre se realizarán operaciones en la ruta México-Nueva York.

 

El 14 de octubre se llevará a cabo el vuelo inaugural entre México y Tokio, Japón, ruta que Aeroméxico cubrirá, a partir de esa fecha, con tres frecuencias semanales con el Dreamliner 787.

 

Aeroméxico recibirá dos otras aeronaves 787 en septiembre, las cuales cubrirán a partir de octubre las rutas México-Paris, Francia, con dos vuelos diarios, y México-Nueva York, con algunas frecuencias semanales.

 

Como informó 24 HORAS, el nuevo modelo de Boeing ha estado en medio de una polémica desde principios del presente año, debido a varias fallas en sus baterías de litio, que provocó aterrizajes de emergencia en Japón y Boston, en Estados Unidos, antes de las autoridades de aviación civil internacionales ordenarán la interdicción de vuelo de esos aviones.

 

Aunque reiniciaron el vuelo el pasado junio, diferentes aerolíneas alrededor del mundo han seguido reportando algunos problemas con los Dreamliners, por lo que se continúan revisando las aeronaves.

 

El Boeing 787 Dreamliner es el primer avión para cubrir rutas de largo alcance, lo que permitirá a Aeroméxico reemplazar de manera gradual las aeronaves que actualmente vuelan sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica.

 

De acuerdo el fabricante, esta aeronave consume 20% menos de combustible, tiene una capacidad de entre 210 a 250 pasajeros y cuenta con una autonomía de vuelo de 14 mil 200 a 15 mil 200 kilómetros, entre otras características.

 

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