EL CAIRO. Al menos una docena de personas han muerto durante las manifestaciones de este viernes en varias ciudades de Egipto.

 

En El Cairo, al menos una persona murió hoy y decenas resultaron heridas por disparos contra una comisaría cerca del distrito cairota de Ramses, escenario de choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

 

Una fuente de los servicios de seguridad culpó del ataque a la comisaría de Ezbeqiya, una de las principales de la capital, a miembros de los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia.

 

En tanto, al menos ocho personas murieron en enfrentamientos entre seguidores y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la localidad de Damieta, en el delta del río Nilo, informaron fuentes de seguridad.

 

Cinco de los fallecidos eran partidarios de Mursi, aseguraron las fuentes, que detallaron que los choques estallaron frente a una comisaría de esa localidad.

 

En la localidad de Ismailiya, localizada junto al canal de Suez en el este del país.Al menos cuatro personas murieron hoy y 22 resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi

 

Los enfrentamientos se desarrollan en los alrededores de la mezquita de Salehín, donde el Ejército ha tenido que intervenir, dijo una fuente de los servicios de seguridad.

 

En paralelo, en la localidad de Alejandría, junto a la costa del Mediterráneo, se desencadenaron choques y un intenso tiroteo entre los islamistas y los contrarios a Mursi en el distrito de Sidi Bishr, sin que por el momento haya víctimas, según la agencia de noticias estatal Mena.