El presidente enrique Peña Nieto aseguró que la economía mexicano no se ha visto frenada por el desabasto de gas y que la aprobación de la reforma energética facilitará la extracción del combustible.

 

El mandatario señaló lo anterior durante el evento de presentación para la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural en el salón Adolfo López Mateos de la residencia Oficial de Los Pinos, el mismo lugar en el que ayer fue presentada la reforma al sector energético.

 

Destacó que en el caso de gas natural, la producción aumentaría de cinco mil 700 millones de pies cúbicos diarios, que se producen actualmente, a ocho mil millones en 2018; así como a diez mil 400 millones en 2025.

 

Acompañado del titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encargado de presentar los puntos fundamentales de la estrategia y de Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, Peña Nieto subrayó que la apertura de la explotación de gas a la inversión privada eliminará el problema de abundancia del combustible en el subsuelo y carencia en la superficie mexicana.