MOSCÚ. La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se adjudicó la medalla de oro en la prueba femenina de los 100 metros planos del Mundial de Moscú, mismo logro que conquistó en el certamen de Berlín en 2009.

 

Fraser-Pryce, campeona olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, se convirtió en la triunfadora de la prueba del día de hoy, al cronometrar 10 segundos y 71 centésimas.

 

Mientras la plata fue para la marfileña Murielle Ahoure, con un tiempo de 10.93 y la estadounidense Carmelita Jeter, defensora del título, conquistó la medalla de bronce con 10.94.

 

La victoria de Fraser-Pryce llega un día después de que su compatriota Usain Bolt recuperara el título en la prueba de los 100 metros planos, luego que hace dos años, en el Mundial de Daegú, Corea del Sur, fuera eliminado por una salida en falso.

 

Acerca de su triunfo en Moscú, la jamaicana reconoció que “tuve problemas ya que empecé a sentir dolores en una pierna”, aunque dicho factor no fue impedimento para que “diera lo mejor de mí y gané. Vine aquí e hice mi carrera. No estaba pendiente de nadie”.