Científicos de varios laboratorios de Estados Unidos publicaron en la revista especializada Science, una nueva vacuna que podría ser 100% eficaz en el combate contra la malaria, uno de los asesinos más temibles en el mundo.

 

Con nombre de PfSPZ, ha salido triunfante en el primer ensayo donde se ha puesto a prueba. Aunque se advierte que sólo es una primera prueba que somete al medicamento en condiciones más favorables: en un entorno controlado y con un número muy reducido de voluntarios sanos.

 

La vacuna se administró a cincuenta adultos estadunidenses y aunque todos los que fueron inmunizados sólo seis consiguieron el 100% de eficacia, con cinco dosis requeridas. Una peculiaridad es que la aplicación fue intravenosa, no bastó una inyección subcutánea como las habituales. Esto haría muy difícil su utilización a gran escala, si no se consigue mejorar su administración.

 

Sin embargo científicos apuntaron que esto es una excelente noticia ya que sería la prime vacuna en la historia contra la enfermedad