La defensa del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, presentó a un ex consultor externo del gobierno del estado, de quien no se reveló su identidad, como testigo a favor de quien fuera el secretario de Finanzas de Andrés Granier.

 

El abogado Xavier Olea señaló que “no es ningún trabajador” de Saiz Pineda, sino “el contador de un despacho que fue contratado por el gobierno del estado y lo vamos a interrogar” como parte de la audiencia programada para este día en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Tabasco.

 

El litigante reconoció que los amparos de del ex tesorero de Andrés Granier están en la etapa de presentación de pruebas, pero dijo que no ha perdido ninguno de ellos.

 

“Estamos en la etapa de audiencias constitucionales y se han diferido algunas. La del amparo contra el auto de formal prisión se difirió y se va volver a diferir porque solicitamos una serie de pruebas que van a tardar en llegar, simple y sencillamente”, declaró Xavier Olea.

 

Por lo anterior agregó que prevén que sea en octubre cuando puedan ganar los amparos para descongelar las cuentas bancarias de los familiares de José Manuel Saiz Pineda.

 

“Los familiares no tienen nada qué ver (con el caso) y de ahí se desprende la cacería que inició el gobierno del estado y que sigue en esa tesitura”, criticó el abogado. (Con información de Tabasco Hoy)