Un experimento permite ver París cómo la vería un gato, un perro, una rata, un halcón o una abeja. Con tecnología 3D y el asesoramiento de expertos en visión animal, un proyecto permite ver la ciudad de la luz con los ojos de varios animales.

 

Esto, gracias a un proyecto impulsado por las empresas francesas Dassault Systèmes y Current llamado “Todos los ojos en París” (All Eyes on Paris). Se trata de una experiencia realista que, con ayuda de la tecnología 3D, permite ver a niños y adultos través de los ojos de los animales la plaza de Vendôme de la capital fransea mediante una página web interactiva.

 

Los creadores de la experiencia, que forma parte del festival Futur en Seine, prometen añadir más animales a la lista y más localizaciones de la ciudad.

 

La experiencia permite pasear por París y verla con otro color. Los ojos humanos son tricrómatas, es decir, perciben los tres colores básicos, rojo, azul y verde y, combinándolos, reproducen la realidad. Pero, gatos y perros son dicrómatas, o sea que no captan el rojo. Por su parte las ratas sólo ven en blanco y negro, además de ser miopes.