Cobra Online, una empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones para cobranza y comercio electrónico, está colocando a los bancos comerciales de México en una posición difícil, ya que podría quitarle el negocio de las terminales punto de venta y pagos móviles a través de una aplicación y solución conocida como Sr. Pago.

 

“Hay pláticas con cuatro bancos comerciales en este país, que muy posiblemente adquieran la tecnología de Sr. Pago y la hagan suya, y cada mes se colocarán mil terminales en pequeños y medianos del país”, señaló Pablo González, socio y fundador de la compañía creada en 2010.

 

El empresario recordó a 24 HORAS que la competencia de pagos móviles está en manos de Santander, Banco Azteca, Banamex y Banorte, los cuales se aliaron con empresas extranjeras que fabrican ese tipo de plataformas. También, el negocio de las terminales punto lo tiene el sector bancario mexicano.

 

“Desde hace más de dos años, en México se opera como una empresa de comercio electrónico y hace ocho meses se inició a realizar pruebas para lanzar un producto tecnológico que se llama Sr Pago”, dijo el emprendedor.

 

Sr. Pago es un dispositivo para cobrar con tarjeta de crédito y débito a través de cualquier Smartphone.

 

En el mercado mexicano hay una gran oportunidad para la incursión de este producto tecnológico, el cual tiene como principales clientes a todos los profesionistas y al sector empresarial, particularmente la banca, comentó Pablo González.

 

“Llevamos cuatro meses en una prueba piloto con 300 comercios y la cadena hotelera Park Royal, que tiene una terminal punto de venta”, explicó.

 

Se le venderá al banco una solución tecnológica para que le ponga su nombre, y se le ofrece a los establecimientos son terminales punto de venta para que puedas cobrar desde un Smartphone o cualquier Tablet, aclaró el emprendedor.

 

“No hay que perder de vista que las terminales punto de venta actualmente son muy caras, pues cuestan ocho mil pesos, usan papel, se manejan por códigos y son difíciles manipular”, manifestó.

 

Sr. Pago es portátil, la cobranza está consolidada y el costo de los dispositivos para los establecimientos es de 650 pesos, dijo González.

 

Para competir con los costos bancarios aplican una comisión de 3.99% por transacciones más 3 pesos, ya que la app es lo suficientemente amigable para hacer reembolsos inmediatos en caso de errores o que el cliente ya no quiera hacer la compra, expuso.

 

La aplicación ayudará a formalizar a los las actividad informales en México como los tienda de abarrotes, médicos independientes, entre otros sectores, aseguró.

 

“Tan sólo en México se estima que la informalidad alcanza 14.2 millones de personas, de los cuales entre el 15% y el 20% podrían ser el mercado natural para este producto”, expresó González.

 

“Tomando en consideración que existen instaladas más de un millón de terminales punto de venta bancarias, Sr. Pago es una solución que logrará un incremento en la bancarización de las personas físicas y morales, lo que fomentará el uso de las tarjetas, logrando con ello un incremento sustancial de hasta 600% en comercios que pudieran recibir tarjetas de crédito o débito en el país”, dijo.

 

La empresa ha invertido en este proyecto 1.5  millones de dólares, incluyendo, la publicidad en medios masivos y en las redes sociales.

 

“Actualmente nuestro foco es México, porque está virgen el mercado y es una gran oportunidad. Sin embargo estamos abiertos a llevar la solución a otra nación del mundo”, mencionó el socio de Cobra Online.

 

“Comenzamos la empresas hace dos años con capital propio, posteriormente hicimos una ronda de inversión con  fondo privado que está apoyando el proyecto”, el representante de la compañía mexicana.

 

No ha sido difícil ni complicado conseguir dinero con los fondos, pero es complicado manejarse con ellos y de ahora en adelante se busca independencia”, puntualizó.

 

“Somos buenos haciendo tecnología, somos buenos haciendo aplicaciones y creemos que tenemos mucha sensibilidad y entendemos muy bien el mercado mexicano”, dijo el administrador de empresas por profesión.