La mañana de este viernes el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier fue trasladado del Penal de Tepepan al Reclusorio Norte.

 

De acuerdo a Noticieros Televisa, el ex mandatario será presentado ante el Juzgado Tercero de Distrito para una audiencia que tiene que ver con el delito de defraudación fiscal.

 

Granier permanece en la Torre médica de Tepepan por motivos de salud desde el pasado 11 de julio.

 

El pasado 1 de julio, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en la ciudad de México dictó auto de formal prisión contra Granier por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que está previsto y sancionado en el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.

 

Un día después el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales determinó que el Ministerio Público Federal aportó los elementos probatorios para que se dictara auto de formal prisión contra el ex gobernador por el delito de defraudación fiscal equiparada agravada.

 

En este caso, Granier Melo lleva los dos procesos en su contra en reclusión, debido a que ambos ilícitos son considerados como graves por las leyes federales y por eso no tiene el beneficio de la libertad bajo caución.