El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentran reunidos en el Palacio de Cobián.

 

En una cita que se habría programado para lograr un acuerdo político el cual pueda permitir gobernabilidad en Michoacán, como confirmó el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

 

Miranda señaló que en la reunión “vamos a tratar muchos temas” con toda la clase social de Michoacán, y a pregunta expresa respecto a si también se hablaría de las autodefensas, respondió que estarán “incluidos todos” los asuntos de la entidad como “seguridad, economía (y) muchos otros temas”.

 

En la cita participan legisladores federales, así como líderes de todos los partidos políticos y jefes de las bancadas en el Congreso estatal, así como líderes empresariales, rectores de la Universidad Michoacana e instituciones privadas, incluso el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez.

 

Por su parte los líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional  manifestaron que sus órganos políticos están listos y dispuestos para apoyar en lo necesario al gobierno estatal, esto ante el deseo de llegar al 2015, año de elecciones locales y federales, con la situación lo mejor posible. (Con información de Quadratín, Radio Fórmula y Enfoque Noticias)