El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, aseguró que la reunión que sostuvo hoy con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue provechosa y rechazó que se haya tratado el tema de la violencia en la entidad y “Los Caballeros Templarios”.

 

Al salir del encuentro que se extendió por cerca de cuatro horas, el mandatario comentó que todos los actores políticos fueron escuchados y se van con el compromiso de trabajar por el desarrollo económico en la entidad, pues merece la atención y respaldo del gobierno federal.

 

Asimismo adelantó que vienen más encuentros como este a fin de avanzar en un acuerdo por Michoacán.

 

En su cuenta de twitter Reyna García escribió al salir de la reunión:

 

 

 

 

Por su parte el gobierno de Michoacán también lanzó un tuit en el que asegura que recibirán el respaldo del gobierno federal para que la entidad “salga adelante”.

 

 

 

 

“Lo fundamental fue encontrar una respuesta que a todos nos agradó, de apoyo del gobierno federal para con Michoacán. Siento que el gobierno federal está apoyando a Michoacán, lo sentimos, así lo vemos, así hemos palpado y lo hemos transmitido a los michoacanos”, afirmó Jesús Reyna.

 

Antes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, a formar un “acuerdo por Michoacán”, en el cual estarían involucrados el gobierno federal, el estatal, actores políticos y miembros de la sociedad.

 

Así lo dijo el titular de la Segob mediante su cuenta de twitter donde escribió:

 

 

 

 

 

 

El encuentro se trató de una cita programada para lograr un acuerdo político el cual pueda permitir gobernabilidad en Michoacán, confirmó antes de la mesa de negociación el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

 

Miranda señaló que en la reunión se tratarían “muchos temas” con toda la clase social de Michoacán, y a pregunta expresa respecto a si también se hablaría de las autodefensas, respondió que estarán “incluidos todos” los asuntos de la entidad como “seguridad, economía (y) muchos otros temas”.

 

Hoy temprano Carlos Río Valencia, informó que había presentado su renuncia como secretario de Finanzas de Michoacán, como también lo hizo ayer por la noche el procurador general de Justicia estatal, Plácido Torres.