El presidente Enrique Peña Nieto salió bien de la intervención quirúrgica para retirar el nódulo tiroideo que le afectaba desde hace más de siete años.

 

La operación duró poco más hora y media y transcurrió en los términos previstos y sin complicaciones.

 

En conferencia de prensa,  Aurelio Nuño, jefe de la oficina de presidencia informó “tengo el gusto de informarles que la cirugía que se le práctico al señor presidente fue exitosa y él ya se encuentra despierto en su habitación”.

 

El funcionario afirmó que Peña Nieto se encuentra en la suite presidencial del Hospital Central Militar y está despierto. Está acompañado por su esposa, Angélica Rivera, sus hijos y sus hermanos.

 

“Se realizó una tiroidectomia”, agregó por su parte el otorrinolaringólogo Juan Felipe Sánchez Marle, experto en cirugía de cara y cuello. Y tendrá sustitución hormonal a través de un tratamiento.

 

Tras la intervención las cuerdas bucales se encuentran bien y el presidente Peña Nieto podrá tener su vida normal, señaló el también general de Brigada.

 

El mandatario reanudará actividades esta misma tarde atendiendo llamadas, aunque permanecerá dos días en el Hospital Militar y otros días en la Residencia Oficial de los Pinos, se prevé que reanude actividades habituales entre el martes y el miércoles.

 

Peña Nieto ingresó al Hospital Militar a las 6:20 horas para ingresar al quirófano y arribó acompañado de un convoy conformado por seis camionetas negras y  dos motos del Estado Mayor Presidencial.

 

La operación inició cerca de las 10:00 horas y terminó antes del medio día.