El funcionario de la Subsecretaría de Educación Superior, Christian González y el director general de la Coordinación de Atención Ciudadana, Miguel Salcedo, se reunieron para dialogar con una comisión del Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior (MAES) en la SEP.

 

En entrevista en la dependencia, el integrante del MAES, Diego del Ángel, dijo que en la reunión les explicaron a las autoridades la importancia que tiene la mesa de diálogo con las instituciones de educación superior y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El MAES tiene ocho demandas que se han construido como propuestas (y en tanto sean propuestas, son discutibles) de medidas que, de atenderse, constituirían un primer paso para la solución a fondo al problema planteado.

 

Para mañana a las 13:00 horas, mencionó, se acordó que las autoridades de la SEP darán una respuesta y la comisión del MAES se comprometió a que en función de la propuesta que la SEP haga, nos reuniremos en asamblea para revalorar nuestro plan de acción, como una señal de apertura a la construcción de acuerdos, finalizó.