En un intento por resolver el conflicto entre el grupo parlamentario del PAN en el Senado, el presidente nacional del partido, Gustavo Madero convocó este martes a los 38 senadores que integran la bancada, para tratar el asunto de los estatutos reformados por senadores leales al ex coordinador blanquiazul en la Cámara Alta, Ernesto Cordero.

 

En entrevista para 24 HORAS, la secretaria general del partido, Cecilia Romero, anticipó que el ambiente donde se desarrollará la reunión para resolver el conflicto en el Senado no será un día de campo.

 

“No será un día de campo, en el PAN normalmente no tenemos días de campo tendremos una reunión de trabajo, yo confío y tengo esperanza que así será, que tendremos una reunión entre colegas con puntos de vista distintos y divergentes, que habrá una actitud de parte de todos para llegar a conclusiones”, indicó.

 

Informó que lo primero en el orden del día será el cambio de los estatutos y la cuestión administrativa, modificada recientemente, de la bancada.

 

Al preguntarle sobre el revés legal que sufrió la dirigencia  tras haber sido desechado el amparo promovido en contra de la modificación de los estatutos de la bancada por los senadores corderistas, negó que se trate de un revés y añadió que ese tipo de conflictos se dirimirán de manera legal.

 

“No es un revés, esto es una cuestión que está siguiendo los procesos a nivel legal, pero lo más importante es el trabajo que se ha venido realizando entre los senadores, los que presentaron esté estatuto y la dirigencia del partido, y será un punto importante (a trabajar) en la reunión de mañana”.

 

Confió que mañana habrá una actitud por parte de todos para llegar a conclusiones y dirimir aquellas cuestiones que, como colegas de partido, los han estado separando. Aseguró  estar esperanzada de que la reunión se desarrolle en un clima de respeto y debate para encontrar una salida pacífica al conflicto.

 

Romero Castillo lamentó que el partido haya entrado en crisis  y consideró que no se puede seguir en el camino de las acusaciones, por ello invitó a todos los que integran al PAN a trabajar y avanzar hacia adelante.

 

Adelantó que la reunión entre la dirigencia y el grupo parlamentario del Senado también se revisarán temas de la agenda legislativa para el periodo ordinario y extraordinario de sesiones, así como algunas iniciativas que presentará el partido.

 

En cuanto a la reforma energética que presentará ese partido el miércoles, Romero Castillo detalló que aún no tienen definido la cámara de origen, pero informó que todavía siguen trabajando en ella.