MADRID. Estados Unidos utilizó hoy un avión no tripulado (drone) para disparar contra un vehículo en el sur de Yemen, matando a tres presuntos miembros de la red Al Qaeda, en el segundo ataque de este tipo en tres días, informaron fuentes tribales.

 

El vehículo en el que viajaban los tres hombres, dos yemenitas y un saudita, fue volado en pedazos, por lo que tres murieron en el acto ocurrido en la provincia de Shabwa, en el sur del país.

 

El ataque del llamado drone estadunidense estaba dirigido contra dos automóviles, sin embargo sólo uno fue alcanzado y el otro escapó, según las fuentes citadas por la cadena árabe Al Arabiya.

 

Apenas el sábado pasado, un avión no tripulado de Estados Unidos atacó un convoy en una zona remota de la provincia de Abián, también en el sur del país, causando la muerte de al menos seis miembros de Al Qaeda.

 

Estados Unidos, el único país que opera aviones no tripulados en la región, ha triplicado el uso de ellos contra objetivos de Al Qaeda en Yemen, principalmente en el sur del país, desde la llegada al poder del nuevo presidente Abdrabuh Mansur Hadi a principios de año.

 

Washington participa en la lucha contra Al Qaeda en Yemen mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país la organización extremista tiene bases y centros de entrenamiento.

 

El gobierno estadunidense asegura que la rama de Al Qaeda en Yemen figura entre las más peligrosas y activas de esa organización a nivel mundial.