El organismo defensor de los derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), señaló que la verdadera magnitud de los datos presentados por el Consejo Nacional de Evaluación  de la Política de Desarrollo  Social (Coneval), podrían ser más “escalofriantes” de lo que parecen.

 

A través de un comunicado, AI señaló lo anterior y extendió un “urgente” llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que “sin mayor dilación” se firme el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y al Senado para que lo ratifique sin dilación tras esa firma.

 

La organización señaló que la pobreza se ha alimentado de la falta de voluntad de las autoridades que se han quedado cortas al momento de implementar políticas efectivas para combatirla.

 

La organización consideró positivo que se asuman compromisos como actualmente lo hace el gobierno federal en materia de pobreza, sin embargo se dijo preocupada porque estos anuncios no han establecido objetivos claros y medibles, plazos, acciones específicas.