El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que la reforma energética para México es inaplazable y ya no admite retraso ni postergación, por lo que adelantó que la reforma que se discutirá tendrá que ser “el de la modernización y no de la privatización, la competitividad y no la incompetencia, la productividad y no la ineficacia”.

 

Comentó también que si bien el PAN ha hecho un planteamiento y el PRD ha formulado los ejes fundamentales de su proyecto en esta materia, el grupo parlamentario del PRI  está en espera de la iniciativa que enviará, en fechas próximas, el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

 

“Los priistas en el Senado haremos un minucioso  análisis de todas las alternativas para hacer una reforma energética que ya no admite más retraso ni postergación, porque es ésta la que esperamos los mexicanos, la de la prosperidad económica que exige la gente, sin condicionamientos partidarios”, afirmo el líder priista en la Cámara Alta.

 

Aseguró que la sociedad mexicana exige un debate sobre el tema energético transparente, honesto y realista  en donde el oportunismo no tiene cabida y dejar de lado el falso argumento de que se está defendiendo a los que menos tienen, cuando lo que realmente buscan algunos es atender sus ambiciones personales.

 

Gamboa Patrón destacó que en el PRI están dispuestos a discutir y aprobar una reforma para que “tengamos en el país un salto cualitativo en educación, empleo, seguridad, salud y  calidad de vida para la mayoría de los mexicanos”.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que los priistas discutirán el tema energético alejados de falsos debates y cuestiones ajenas a la deliberación legislativa.

 

“Estoy seguro que la Reforma Energética va a fondo y de amplio espectro y tengo la confianza en que el debate legislativo tendrá el conocimiento, la seriedad y el rigor que el tema merece”, añadió el senador tricolor.

 

Emilio Gamboa Patrón concluyó y afirmó que “con esta reforma, Pemex será una empresa moderna, competitiva, productiva y que seguirá siendo patrimonio y orgullo de los mexicanos, los que saldremos ganando con la feforma energética”.