En la Star Wars Celebration, celebrada en Essen (Alemania), la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, ha confirmado que el compositor John Williams será el encargado de la banda sonora de la próximas tres películas de Star Wars.

 

Kathleen Kennedy ha detallado la incorporación a la mega producción galáctica del cinco veces galardonado por la Academia de las artes cinematográficas, Williams, ratificando así la presencia del director de orquesta en los episodios VII, VIII y IX.

 

“Me he reunido con alguien importante de la familia de Star Wars y me confirmó que estará en las próximas tres películas, ese alguien es John Williams”, explicaba la también productora del Episodio VII de “Star Wars”. El propio Williams, a través de un video emitido en la Star Wars Celebration, reconoció su felicidad por retomar el proyecto musical de la popular saga: “espero aportar algo en las nuevas películas que serán dignas de su atención continua”.

 

Williams se ha convertido en el referente musical de la superproducción creada por George Lucas, participando en las seis películas precedentes de Star Wars, secundado siempre por la Orquesta Sinfónica de Londres.

 

El comienzo del rodaje del Episodio VII, con la dirección de J.J.Abrams y guión de Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine, se iniciará en Londres a principios de año. La fecha del estreno está prevista para verano del 2015.