EL CAIRO. Las Fuerzas Armadas egipcias advirtieron que el ejército y la policía protegerán al pueblo, aviso dirigido a aquellos que llaman a la violencia y al terrorismo; y señalaron que las manifestaciones de mañana en apoyo de las nuevas autoridades buscan “complementar la revolución del 30 de junio”.

 

Egipto se prepara para celebrar mañana una jornada de protestas a favor y en contra del depuesto presidente Mohamed Mursi, después de que anoche el fiscal general Hisham Barakat emitiera una orden de detención contra nueve dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

 

Esta madrugada, el portavoz de la Presidencia Ahmed el Moslimani pidió a los ciudadanos salir el viernes a las calles “para proteger la legitimidad revolucionaria y apoyar los esfuerzos de lucha contra el terrorismo”.

 

Ayer, el jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi, instó a los egipcios a manifestarse mañana para respaldar a las fuerzas armadas en las medidas para acabar con la violencia en el país, estas últimas están en favor de las nuevas autoridades derivadas del golpe de Estado del pasado 3 de julio, que derrocó al presidente del país, el islamista Mohamed Mursi.

 

Para el viernes, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, han convocado también protestas a favor del derrocado mandatario. Harán un llamamiento a su vuelta al poder son las protestas esperadas.

 

La Hermandad Mohamed al Baltagui ha propuesto que las concentraciones empiecen hoy para no coincidir con las de los opositores a Mursi.

 

Egipto se halla dividido entre partidarios y detractores a Mursi, que fue depuesto el pasado día 3 por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.