Un hombre cayó de un avión de la aerolínea Air France que realizaba una maniobra para aterrizar en Niamey, la capital de Níger, según confirmó el ministro del Interior de ese país, Abdou Labo y la propia empresa.

 

De acuerdo con el funcionario los policías que acudieron al lugar donde cayó el sujeto, al parecer un pasajero clandestino, encontraron el cuerpo ya sin vida tirado en la calle.

 

Asimismo Labo detalló que se encontraron rastros de sangre en el tren de aterrizaje de la aeronave Airbus A330, que cubría un vuelo AF547 de Ouagadougou, capital de Burkina Faso a París, con escala en Niamey.

 

Por esto ya se abrió una investigación para determinar responsabilidades, refirió la BBC de África citando a Labo.

 

El incidente también fue confirmado por Air France que de manera cautelosa indicó: “de acuerdo con la información que disponemos de momento, puede tratarse de un polizón que se escondía en el tren de aterrizaje”.

 

El diario francés Le Monde recuerda que en septiembre de 2012 ocurrió un caso similar, cuando un hombre fue encontrado muerto en una carretera a las afueras de Londres, y posteriormente fue identificado como un inmigrante de Mozambique que cayó desde el tren de aterrizaje.

 

Asimismo en abril pasado otro sujeto fue hallado muerto en el aeropuerto de Roissy- Charles de Gaulle de París en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía Camair- Co, procedente de Camerún, lo cual revelaría un nuevo y peligroso método de inmigrantes africanos para entrar a países europeos.