El Juez 38 Penal del Reclusorio Norte sentenció de manera individual a 70 años de cárcel a dos integrantes de la banda delictiva que secuestró y privó de la vida a Yolanda María Cevallos Coppel en julio de 2009.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de René Badillo Ramos y Ramón Valdés Becerra, quienes también deberán pagar una multa de 548 mil pesos y 43 mil 300 pesos por gastos funerarios.

 

De acuerdo con las investigaciones, el 1 de julio del 2009 estos sujetos interceptaron a la víctima cuando circulaba por calles de la delegación Álvaro Obregón y posteriormente la trasladaron a un inmueble ubicado en Prolongación de Cuauhtémoc, número 30, colonia San Jerónimo, Xochimilco.

 

El agente del Ministerio Público demostró que la participación de Badillo Ramos consistió en reclutar y planear el plagio, mientras que Valdés Becerra condujo la camioneta en que llevaron a la víctima a la casa de seguridad.

 

Este último sujeto fue detenido el 1 de noviembre de 2011 en el cruce de las calles Octavio Morales y Avenida Texcoco, colonia Solidaridad, Iztapalapa; mientras que Badillo Ramos fue detenido siete meses antes por agentes de la Policía de Investigación.

 

Estas sentencias se suman a las de Yeni Fabiola Rosas Ortiz, María de la Cruz López, Sofía Gómez Zapata, Jorge Luis Badillo Popoca, Gilberto Acevedo Gutiérrez, Guillermo Moreno Ortiz y Pablo Miguel Zúñiga Solís.

 

El 1 de julio del año 2009, la señora Yolanda María Cevallos Coppel fue interceptada por estos sujetos cuando circulaba por calles de la delegación Álvaro Obregón; posteriormente trasladada a una casa de seguridad, ubicada en la calle Prolongación de Cuauhtémoc, número 30, colonia San Jerónimo, en Xochimilco.