La NASA reveló las primeras imágenes de la Tierra y la Luna captadas por las sondas Cassini y Messenger desde Saturno, tomadas el 19 de julio, y muestran el día en que “la Tierra sonrió”.

 

La nave espacial Cassini capturó la imagen en color de la Tierra y su astro desde una posición en el sistema de Saturno, a unos mil 500 millones de kilómetros de nuestro planeta.

 

Messenger, la primera sonda en orbitar Mercurio, tomó una fotografía en blanco y negro a una distancia de 98 millones de kilómetros, que recuerda a la frase del Carl Sagan, que la Tierra no es más que un pálido punto azul en medio del universo.

 

 

En la imagen de Messenger, la Tierra y la Luna ocupan menos de un píxel, pero parecen más grandes que las de Cassini ya que están demasiado expuestas.

 

Las exposiciones largas son necesarias para capturar toda la luz posible de los objetos potencialmente débiles. Por lo tanto los objetos brillantes en el campo de visión se saturan y aparecen artificialmente grandes.

 

En la imagen de Cassini los cuerpos celestes aparecen como simples puntos: la Tierra de color azul claro y la Luna blanca, visibles entre los anillos de Saturno. Es la primera vez que la cámara de mayor resolución de la sonda captura nuestro planeta y su luna como dos objetos distintos. (Con información de RT)