El Programa para fomentar la formalidad facilitará la transición de trabajadores en condiciones precarias a empleos socialmente útiles y acabar con la salida falsa de la informalidad que está presente en seis de cada 10 empleos, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al encabezar la firma del Programa de Formalización del Empleo 2013, dijo que lograr un México próspero e incluyente requiere un rediseño de las políticas públicas para crear más empleos y mejorar la productividad, para lo cual se cuenta con cinco condiciones estratégicas.

 

Estas son, la reforma laboral para lograr un mercado laboral más eficiente y competitivo; un comité nacional de productividad con la participación de gobierno, trabajadores, empresarios y académicos; el reposicionamiento de México como uno de los 10 destinos más atractivos para Inversión Extranjera Directa y la labor del Congreso.

 

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo Federal, dijo que actualmente, más de 28 millones de trabajadores no cuentan con el amparo del marco legal o con seguridad social.

 

Subrayó que la informalidad nos afecta a todos como sociedad ya que vulnera los derechos de las personas y limita el verdadero potencial económico del país. (Con información de Notimex)