COAHUILA. Al menos ocho presuntos delincuentes fueron abatidos por fuerzas federales, luego que ayer se suscitara un enfrentamiento en la comunidad de Minas de Barroterán, Coahuila, en el municipio de Múzquiz.

 

De manera extraoficial se supo que el enfrentamiento se dio en dicha comunidad muy cerca de las 11:00 horas de ayer, cuando los civiles armados atacaron a personal castrense del Decimocuarto regimiento militar, apostado en Múzquiz.

 

Durante la refriega, ocho presuntos delincuentes habrían perdido la vida, cifra que no fue confirmada y que pudieran haber sido más.

 

Habitantes de la comunidad se resguardaron al escuchar los primeros balazos, mientras que autoridades de distintos órdenes se dieron cita en el lugar.

 

Al cierre de esta edición se desconocía si personal militar habría sufrido bajas.

 

Hallan a un encobijado

 

Envuelto en bolsas de plástico y una cobija, fue localizado ayer el cuerpo sin vida de una persona que fue arrojado entre la vegetación que rodea la presa Palo Blanco.

 

El hallazgo fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias (066) alrededor de las 17:00 horas, a través de una denuncia anónima que informó de la localización del cadáver a un costado de la carretera, en el kilómetro 25 de la antigua carretera a Monclova.

 

Se trataban de los restos de un hombre de aproximadamente 40 años.

 

De inmediato se confirmó el reporte, movilizando hasta el lugar a elementos de la Policía Ministerial de Ramos Arizpe y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tomaron conocimiento de los hechos.

 

Se informó que la persona perdió la vida por sofocamiento, además de que presentaba huellas de tortura y su cabeza había sido envuelta primero con una bolsa plástica negra y luego con cinta metálica de uso industrial.

 

Encuentran osamentas

 

Dos osamentas incompletas, que se encontraban en un terreno del ejido La Fe, del municipio de Viesca, fueron hallados ayer por algunos lugareños que dieron aviso a las autoridades.

 

Los restos óseos no están completos, dijeron voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado, una vez que el personal de la agencia del Ministerio Público y de Servicios Periciales acudió al lugar del hallazgo.

 

Mencionaron que fue aproximadamente a las 16:00 horas cuando habitantes de aquel poblado reportaron a las autoridades del municipio que habían localizado dos cadáveres.

 

Los agentes de la ley que acudieron al sitio indicaron que se trataba de osamentas y que efectivamente eran de dos personas.

 

Detenido, presunto violador

 

A disposición del Ministerio Público quedó Alejandro Vargas Zapata, de 32 años de edad, luego de haber sido detenido antes de que pudiera abusar de una joven que padece de sus facultades mentales.

 

Blanca, hermana de la víctima, le contó a una vecina que vio cuando un desconocido se había llevado a su hermana a un baldío.

 

Tras ser buscada por familiares y vecinos, la víctima fue encontrada presa de los ataques del sujeto que fue detenido y entregado.